martes, 24 de febrero de 2009

Tolo y los Tambores (1987)

Colección de Teatro Infantil y Juvenil

Nota
Esta interesante y práctica colección de Teatro Infantil y Juvenil se compone de 31 números publicados con el propósito de educar a los más pequeños en el mundo de teatro. Los textos están previstos para su representación escénica además de servir como libros de lectura que en los que suceden un sinfín de aventuras. Son, además, un excelente vehículo de participación en actividades escolares para los grupos de teatro de colegios y centros de enseñanza. Debido a su excelente acogida por niños y jóvenes todas las ediciones se encuentran agotadas. Sin embargo en esta página hemos puesto a tu disposición algunos de los títulos en formato PDF para que puedas descargarlos



http://www.cajaespana.es/Images/Coleccion%20Teatro%20Infantil_tcm6-2280.jpg


Datos
Tolo y los Tambores
Personajes 6 /IBSN 84-505-6515-4./PDF
Autor:
José González Torices

El Autor autoriza utilizar su obra sin fines de lucro
dandole su respectivo credito.

Lee un poco de la obra

Don Julián cree que un gran ejército se acerca al pueblo con intención de robarles todas sus riquezas. Los vecinos deciden hacerle frente enviando a luchar a Tolo, un niño de unos diez años. Es, en resumen, un canto a la Paz, con letras mayúsculas.


TOLO: (Acompañado con palmas el redoble del tambor y silbando.) Me gusta la música del tambor. (Pintando la jaula.) Tengo que darme prisa. Don Salomón, el alcalde, me ha prometido un canario y tengo que dejar la jaula bien preparada. La pintaré de rojo. (Dudando.) No, de verde. De verde y rojo. Una parte de verde y otra de rojo.
VOZ DE DOÑA PE: (Llamando a Tolo.) ¡Tolo, Tolo!
TOLO: Otra vez la pesada de mi tía. No me deja en paz.
VOZ DE DOÑA PE: (Gritando.) ¿Dónde dejaste los siete kilos de manzanas que te encargué?

Para terminar de leerla descargala en el siguiente enlace...



Enlace
Tolo y los Tambores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que sea constructivo